Enlaces Institucionales
Releo Plus 2023/2024

PROGRAMA RELEO PLUS. CURSO 2023/2024

El 3 de febrero de 2023 se publicó en BOCYL la Orden EDU/116/2023, de 26 de enero, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2023/2024.

El Programa «RELEO PLUS», tiene por objeto proporcionar el uso gratuito de los libros de texto al alumnado que curse educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

ACCESO A LA APLICACIÓN INFORMÁTICA

Fases del programa

1. PRIMERA FASE: ALUMNOS BENEFICIARIOS DE LA BECA RELEO: ayudas en especie o dinerarias, dirigidas a todo el alumnado que curse educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León y cuya renta de la unidad familiar en el año 2021 no supere en 2,80 veces el IPREM en 2022, es decir 22.697,58 €. El alumnado beneficiario de estas ayudas recibirá como ayuda en especie los libros de texto del Banco de libros ubicado en el centro donde curse sus estudios, y solo en el caso de que en éste no se dispusiera de las existencias requeridas se le entregará una ayuda dineraria por el importe de la adquisición de los libros necesarios con el límite establecido en el apartado sexto y previa justificación: 350 EUROS para la Educación Secundaria.
  2. SEGUNDA FASE: ALUMNOS NO BENEFICIARIOS DE LA BECA RELEO: si continuaran existiendo libros de texto en el centro, se procederá a su entrega, por orden inverso a su nivel de renta, al alumnado que estudiando en él y no siendo beneficiario de las citadas ayudas hubiera solicitado la participación en el programa.

Material subvencionable

1. los libros de texto considerando:
    1. Los libros impresos o en soporte digital que los centros docentes, así como los materiales asociados a dichos libros de texto, tales como cuadernillos de actividades y licencias digitales.
    2. Los libros y materiales impresos o en soporte digital destinados a favorecer el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje adaptado al alumnado con necesidades educativas específicas.
  2. No serán subvencionables los materiales curriculares que sirvan de complemento o apoyo en cada curso escolar, como pueden ser los libros de lectura, atlas, mapas o diccionarios.

Linea punteada 100%

CALENDARIO DE TRAMITACIÓN

1. Presentación de solicitudes: del 4 al 28 de febrero de 2023.
  2. Listados de solicitudes presentadas, con indicación de errores a subsanar: finales de abril de 2023.
  3. Plazo de presentación de subsanaciones: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados provisionales.
  4. Listado definitivo de beneficiarios: primeros de junio de 2023.
  5. Devolución de libros al banco de libros procedentes del Programa RELEO PLUS 2022/2023: hasta el 29 de junio de 2023.
  6. Solicitud de libros del banco de libros ESO: del 19 al 30 de junio de 2022.
  7. Preasignación de libros del banco de libros y comunicación a las familias ESO: del 3 al 14 de julio de 2023.
  8. Entrega de libros del banco de libros: del 1 al 11 de septiembre de 2023.
  9. Justificación de la ayuda: del 1 al 29 de septiembre de 2023.
  10. Listados de subsanación de la justificación: primeros de noviembre de 2023.
  11. Subsanación de la justificación: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados.
  12. Pago de las ayudas: diciembre 2023.

Más información en el PORTAL DE EDUCACIÓN

ARRIBA ACCESO A LA APLICACIÓN O EN EL PORTAL DE EDUCACIÓN
  INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR SOLICITUDES
   SOLICITUD EN BLANCO